La AFR es una Asociación de Fomento Rural que trabaja desde hace
más de quince años en el valle de Cuyín Manzano, provincia de Neuquén, Parque nacional Nahuel Huapi.

Nuestra asociación trabaja mancomunadamente para el crecimiento del lugar y para la permanencia de su población.

Creemos profundamente que es posible seguir construyendo un programa donde la economía local transforme la realidad de sus habitantes, realizando lo que mas conocen…vivir en armonía con la naturaleza sin dominio de ella, dando a conocer al turismo su cultura y sus principales actividades, como son, la caza de ciervo colorado  –cervus elaphus- y jabalí europeo – sus scrofa -  como así también los paseos de a caballo para disfrutar de los incomparables paisajes andino patagónicos.

Nuestra Asociación cuenta con el apoyo de APN, la cual nos ha cedido tres áreas de caza, gracias al proyecto elaborado junto a ellos, provincia de Neuquén y la AFR, en el año 2003.
Confiamos en que desde lo local es posible promover formas de vida tecnológicamente simples pero socialmente ricas en relaciones y conocimientos.

El Parque Nacional ha sido hasta el momento nuestro interlocutor proactivo en este movimiento de cambio, donde lo local y lo global se estimulan sinérgicamente.

InformaciÓn Adicional:

  PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA EN CUYIN MANZANO inta
        Informe de condición de campo de la cuenca del río Cuyin Manzano.

Tipos de vegetaciÓn
(Haga Click para ampliar):


Galería de imágenes:

                    

Hace mas de 100 años cruzando la cordillera desde Chile e impulsado por un espíritu de aventura Don Carlos Segundo Chamorro, se instala en la zona.

Don Carlos, respetado por su carisma y laboriosidad consiguió autoabastecerse y generar traba-
jo para las familias vecinas con los arreos de animales. La familia se multiplicó con doce hijos quienes continuaron con la actividad rural.
En la actualidad estamos en la tercera y cuarta generación, manteniendo vivas las tradiciones de nuestros antepasados y transmitiendo la cultura y las costumbres gauchas de la Patagonia.

Hoy en dia la abuela Romula  y la
tía Peme son quienes transmiten a los jóvenes los conocimientos de telar mapuche y del hilado en rue-
ca de lana ovina y caprina que producimos, acompañando siempre con calidas anécdotas mientras ceban ricos a mates a los que quieran escuchar.

 
Inicio  |  AFR  |  Ubicación  |  Prensa  |  Contáctenos  |  Caza Deportiva  |  Viajes a Caballo  |  Turismo Rural  |  Otros Atractivos
Asociación de Fomento Rural AFR Cuyín Manzano - Tel. (02944) 15 586957 - 15 669113 - Mail: info@cuyinmanzano.com
Diseño web